La gran estupidez del corredor

Errores en la alimentación, entrenamientos y carreras, son habituales para cualquier corredor. Nadie es perfecto, todos cometemos errores, y los corredores no están exentos.

Sin embargo, una cosa es cometer un error y otra cosa muy diferente,  es cometer una y otra vez una verdadera estupidez.

A continuación te contamos cuál es la gran estupidez del corredor y te invitamos a contarnos ¿tu has caído en este grave error?

 LA GRAN ESTUPIDEZ DEL CORREDOR

Tener un plan de entrenamiento y cumplirlo, es muy importante para obtener los resultados que cada corredor se plantea.

Dentro de ese plan de entrenamiento, algunos de los factores que mas preocupación suele generar en los corredores, son la frecuencia y el volumen de entrenamientos.

Estos dos factores refieren a dos datos vitales para un corredor: qué tan seguido correr y cuantos kilómetros correr en cada uno de sus entrenamientos.

Si tienes un plan de entrenamiento adecuado para tus antecedentes como corredor y objetivos, deberá existir una relación entre estos factores y la distancia para la que te preparas.

Así, la frecuencia, el volumen (y la intensidad) no suele ser la misma en un corredor que se prepara para un maratón o para un 10k. Estos valores, tampoco son iguales entre diferentes tipo de corredores que se preparan para una misma distancia (no es lo mismo un corredor de 10k de 40 minutos que uno de 60 minutos).

Ahora bien, aunque tengas un plan de entrenamiento correcto y estés trabajando adecuadamente para cumplirlo, a veces es difícil escaparse a las molestias y/o lesiones.

Ante ellas, es cuando llega uno de los momentos mas difíciles para un corredor y donde una gran mayoría cae en lo que llamamos “la gran estupidez“.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *